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Cestrack como Software de CRM

Cestrack como Software de CRM

¿Qué es un Software de CRM?

CRM significa Customer Relationship Management, es decir, Gestión de las relaciones con los clientes.

Un Software de CRM es esa aplicación informática que se encarga de gestionar todos los aspectos de tu empresa relacionados con tus clientes y tus clientes potenciales.

¿Cómo es un Software de CRM?

La función de un CRM o Software de CRM es gestionar el conocimiento del estado actual de todos los contactos y clientes respecto a tu empresa. Esto incluye los datos personales y de contacto, si ha habido alguna incidencia, los productos que tenga contratados, las reuniones, los emails, etc.

Cada una de las interacciones de un contacto o cliente se guardan y se añaden comentarios para que cualquier empleado que consulte su ficha sepa el estado de dicha persona.

Funciones de un CRM

Un software de CRM tiene 3 objetivos principales:

Mejorar la comunicación interna respecto a un cliente.

Gracias a poder tener un listado de todas las actividades que hemos realizado a un cliente, todos nuestros empleados pueden conocer el estado de dicho cliente en cualquier momento.

Mejorar la productividad de nuestra empresa

El reparto de trabajo y de tareas que se hace para solucionar un problema, terminar un proceso de venta, resolver una incidencia de un cliente, etc, queda centralizado en un único sistema.

Mejorar las ventas

Por lo dicho anteriormente, el seguimiento de nuestros clientes es exhaustivo y recibe un trato personalizado, pudiendo de esta manera satisfacer al cliente potencial y cerrar más ventas.

¿Es necesario un software de CRM?

Cuando la empresa es pequeña, el seguimiento de los clientes puede ser realizado por una o dos personas y con una simple hoja de calculo y un gestor de contactos, pero cuando la empresa es grande, esto se hace inmanejable y se necesita implantar un software pensado para dicha función.

¿Que funcionalidades debe incluir un CMR?

Los módulos principales que debe tener un software de CRM son:

Adquisición de oportunidades de ventas o leads

Gestión de emails, llamadas y otras comunicaciones

Registro de actividades

Gestión de contactos

Informes

Otros módulos pueden ser: Marketing, Ventas, Campañas...