Cestrack como software de Ticketing
¿Qué es un Software de Ticketing?
Un software o herramienta de ticketing es un sistema gestor de incidencias, el cual nos ayuda a resolver tanto incidencias como otras peticiones de servicios.
Cuando un cliente se pone en contacto con una empresa para pedir un servicio o ayuda con una incidencia, se abre un ticket y comienza la gestión de ese ticket, realizandose los pasos necesarios hasta llegar a la solución de dicho ticket.
Ventajas al utilizar una herramienta de ticketing
Categorizar las posibles incidencias.
Mediante un sistema de ticketing se puede llegar a conocer cuales son las incidencias más comunes que tienen los clientes respecto a los servicios que ofrecemos.
Identificar las necesidades recurentes y simplificación del servicio postventa.
Se pueden priorizar tanto las demandas de los clientes, como las incidencias más comunes, además de adelantarnos y preveer las necesidades que nuestros clientes tendrán una vez adquirido cualquiera de nuestros productos o servicios.
Ayuda a detectar qué clientes son los más valiosos.
Con un software de ticketing, se puede identificar la lealtad de nuestros clientes, cuales regresan a nosotros tras una incidencia, cuales confian en tu marca o producto y a cuales se les puede ofrecer nuevos productos, premiarles, compensarles, etc...
Permite seguir la evolución del ticket.
El propio cliente puede comprobar y seguir el estado de evolución del ticket, de esta manera, se producirán menos llamadas al servicio de atención al cliente y el usuario se sentirá más informado.
El própio sistema hace que el usuario esté informado y aporta transparencia y confianza sobre cómo atiendes un pedido o solucionas una incidencia.