Cestrack como gestor de flujo de información

Cestrack como gestor de flujo de información

¿Qué es un Gestor de flujo de trabajo?

BPM y Workflow para la gestión de procesos

Los gestores de flujo de trabajo, o sistema de flujo de trabajo, o en inglés Business process management systems (BPMS) son un software que permite conectar empleados, máquinas y procesos para organizar tareas necesarias en la empresa.

Con esto se consigue optimizar tiempos y mejorar la planificación y ejecución de las tareas necesarias para realizar cualquier trabajo.

Los beneficios de contar con una herramienta software que organice el flujo de las tareas en nuestra empresa son evidentes. Algunas de ellas serían:

Organizar el sistema de información.

Hoy en día es imprescindible poder acceder a la información que llega a nuestra empresa en diferentes formatos, ficheros de datos, llamadas telefónicas, comunicaciones entre servidores, para poder utilizarla después de la manera que necesitemos, nuestro sistema debe ser capaz de importar estos datos de manera eficiente.

Procedimientos de la organización.

Una de las principales ventajas de tener un sistema de flujo de trabajo es precisamente reflejar y organizar nuestras tareas y los pasos que compone cada uno de los procesos de nuestra organización.

Métodos y flujos de trabajo

Los sistemas de gestión de flujos de trabajo deben poder separar e independizar dicho flujo del empleado o empleados que lo vayan a ejecutar.

Movilidad de la plantilla

El personal de la empresa debería poder acceder al sistema de gestión independientemente del lugar físico donde se encuentre.

Toma de decisiones

El sistema debe favorecer y agilizar la toma de decisiones de los gestores de la empresa y apoyar con datos objetivos

Mejora de Servicio ofrecido

Al utilizar un sistema de gestión de procesos y de flujos, se mejora el servicio ofrecido tanto a clientes como proveedores.

Gestión del conocimiento

El mero hecho de apostar por implantar un sistema de flujos de trabajo, hace que mejore la cultura empresarial respecto al conocimiento de sus procesos, productos y empleados.